jueves, 8 de julio de 2010

Proyecto Fratérnitas. Entrega de Instrumentos Musicales en el Polígono Sur

El pasado martes en la Parroquia de Jesús Obrero, del Polígono Sur, el Proyecto Fraternitas, de la Acción Social del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, procedió a la entrega de los instrumentos musicales que en una primera fase han llevado a efecto veintiocho Hermandades, subvencionando bajo el título “Apadrinar a un niño” la formación musical de los niños y jóvenes de la referida Parroquia del Polígono Sur, y creando para ello una Banda de Cornetas y Tambores que contará con cuarenta músicos.
La entrega de estos instrumentos, efectuada por Hermanos Mayores y miembros de las distintas Juntas de Gobiernos de las Hermandades participantes, estuvo precedida por una emocionante Eucaristía oficiada por el Párroco de Jesús Obrero, asistiendo a ella miembros de la Junta Superior del Consejo General.
Seguidamente se celebró un acto de convivencia entre todos los asistentes.

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno en la Hermandad de Pino Montano


El próximo Lunes 12 de Julio, se celebrará la Eucaristía en la que la nueva junta de Gobierno de esta Hermandad tomará posesión de sus cargos.
Este acto dará comienzo a las 20:00 horas, y culminará con un ágapefraterno en las dependencias de la parroquia de san isidro labrador.
Hermandad de Pino Montano. Parroquia de San Isidro Labrador/ Alfareros s/n 41015 SEVILLA

miércoles, 7 de julio de 2010

Peregrinos de Sevilla encendieron un Cirio por los Donantes de Órganos en la gruta de Lourdes

“LÁGRIMAS DE VIDA” LLEVABA ESCRITO EL CIRIO DE LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE SEVILLA – LOURDES
La Hospitalidad Diocesana de Sevilla – Lourdes ha encendido en la Gruta de Lourdes, ante la Virgen, un cirio por los Donantes de Órganos. El objetivo era doble: rezar por quienes nos dejaron regalando vida y lograr una mayor concienciación hacia este tema tan delicado y cristiano.
El cirio llevaba escrita la leyenda “LÁGRIMAS DE VIDA”: Lágrimas de los enfermos que esperan seguir viviendo gracias a un trasplante o lágrimas por la muerte de un ser querido, se convierten en Esperanza y Vida con las Donaciones de Órganos. Con los trasplantes muchas personas enfermas, con una muerte anunciada, pueden disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.
El cirio fue encendido y bendecido en la mañana del 28 de Junio durante la Eucaristía ofrecida ante numerosos peregrinos por Monseñor D. Antonio Ángel Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real, siendo depositado posteriormente en la Gruta.
El mensaje “Lágrimas de vida” está copiado del título de un libro escrito por una madre, Susana Herrera, tras la pérdida accidental a su bebé. La donación de sus órganos fue un bálsamo para su herida y ahora se siente madre de las tres niñas que se salvaron al tener la oportunidad de trasplantarse.
Nuestro Arzobispo, Monseñor Asenjo, en su Carta Pastoral titulada “La donación de órganos, un modo nuevo de vivir la fraternidad” afirma que estamos ante un “acto sublime de Amor al Prójimo”. También dice que “para nosotros los cristianos, el ejemplo supremo de donación es Jesucristo” y que "nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13).
La Luz de este cirio iluminará nuestros corazones y colaborará para que nuestra sociedad sea más sensible con las donaciones de órganos, ofreciendo Esperanza a los enfermos de las listas de espera que con sus trasplantes pueden “volver a nacer”.


Informa: José Pérez Bernal


LA ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO
San Juan de Aznalfarache (Sevilla)http://www.carmendesanjuan.blogspot.com/
Incorporada para goce de sus Gracias y Privilegios a la Venerable Orden Carmelita, Celebrará Cultos en Honor y Gloria a su Amantísima Titular, María Santísima, en su advocación del
C A R M E N

Los días 7, 8 y 9 de Julio a las 20:15 h. consagrará
S O L E M N E T R I D U O
El jueves día 8 se entregará el diploma conmemorativo a todos los hermanos que cumplen 25 o 50 años en la hermandad.El viernes día 9 será la imposición de medallas a los nuevos hermanos

El Domingo 11 de Julio a las 20:30 h.
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
La capilla musical de todos los cultos correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

lunes, 5 de julio de 2010

Concentración a favor de la Vida organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena

Hoy lunes, día 5 de julio, a las 20:00 horas, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha convocado una concentración en contra de la ley del aborto en la Plaza Nueva de Sevilla.
Para participar en la misma, se puede adquirir la banderola de "Derecho a la vida" en la Mayordomía de la Hermandad, al precio de 10 euros. De esa manera, ayudaremos también a esta organización de defensa de la vida.
ÚNETE AL RÍO DE LA DEFENSA DE LA VIDA Y CONVIERTE TU BALCÓN EN UN GRITO DE ESPERANZA PARA LOS "NO NACIDOS".
RECUERDA, SÓLO SON 10 EUROS Y AYUDARÁS A EXTENDER LA LUCHA POR LA VIDA.

Devoto Besamanos en la Hermandad del Carmen de San Juan

LA ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Incorporada para goce de sus Gracias y Privilegios a la Venerable Orden Carmelita,
Celebrará Cultos en Honor y Gloria a su Amantísima Titular, María Santísima, en su advocación del

C A R M E N

Los días 3 y 4 de Julio en horario de mañana (11,30 a 13,30) y tarde (19,30 a 21) estará expuesta en

D E V O T O B E S A M A N O S

El día 3 a partir de las 12 de la mañana se presentarán los niños que hayan nacido entre 2009 y 2010 a Nuestra Señora, aunque también podrán asistir todos aquellos niños que no lo hayan hecho aún.

El Sábado día 3 a las 20:15 h.
Sabatina a la Virgen del Carmen