sábado, 26 de junio de 2010

Encuentro de Jóvenes Cofrades en la Hermandad del Sol



Hoy sábado 26 de junio a las 17:00 horas se celebrará un ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES en el Convento de Santa Ángela de la Cruz y en la casa de Santa Lucía donde nació la Santa Sevillana.
Este está enmarcado dentro del programa de actos a celebrar con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima el próximo 18 de Septiembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja.
Podéis hacer las inscripciones a través de http://www.formacioncofrade.org/

Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Pino Montano

En la noche del viernes 25 de junio de 2010, en horario de 20:00 a 23:00horas, se celebró Cabildo General Ordinario de Elecciones en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret. Un total de 64 hermanos ejercieron suderecho a voto. La candidatura de D. Ramón Borreguero Cruz, la únicapresentada, tuvo el respaldo de 53 votos a favor. También se obtuvieron 10 votos en blanco y 1 nulo.Tal y como establecen las Reglas, la legislatura durará tres años, siendo la Junta de Gobierno los siguientes hermanos y hermanas:
Hermano Mayor: Ramón Borreguero Cruz. Teniente de Hermano Mayor: Luis Castejón López. Consiliario: Antonio Jiménez Ríos. Fiscal: Manuel Bocio Valle. Secretaria 1ª: Emma Priego Aquilino. Secretario 2º: Juan Antonio Paraíso López. Mayordomo 1º: Rufino Gómez Gómez. Mayordomo 2º: José Ordoño Álvarez. Censor: Benito Rodríguez Rodríguez. Diputado de Cultos: José Carmelo Gómez Quiles. Diputada de Asistencia y Caridad: Sara Priego Aquilino. Diputado de Formación: Iván Vázquez García. Diputado Mayor de Gobierno: Víctor Manuel Cruz Lozano. Prioste 1º: Jesús Colmenar Godoy. Prioste 2º: Alfonso Valencia Suárez.
Hermandad de Pino Montano

jueves, 24 de junio de 2010

Continuan los "Jueves Pastoreños" en la Divina Pastora y Santa Marina

Después de varios años, nuestra Hermandad, el día 17 de Junio, vispera de la Festividad de Nuestra Titular Santa Marina, Virgen y Mártir, volvió a instaurar los conocidos "Jueves Pastoreños", donde pudimos disfrutar de nuestro restaurado patio de la Casa de Hermandad y compartir un rato agradable al fresco de la noche sevillana, en compañia de nuestros hermanos. Es por este motivo, por el cual el bar de nuestra Hermandad iniciaba su nueva andadura, donde degustamos grandes y variadas tapas, acompañadas de las clasicas bebidas, a un precio bastante económico. De esta forma, aparte de hacer vida de Hermandad, ayudamos a contribuir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva Casa de Hermandad.
Y para continuar con estas veladas pastoreñas, hoy jueves día 24 de Junio, Festividad de San Juan bautista, Fiesta Litúrgica de reminiscencias pastoreñas, pues se cumplen precisamente 307 años de la aparición de la Santísima Virgen vestida de Pastora a nuestro Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla, Fundador de nuestra corproación, por dicho motivo nuestro Hermano Mayor, Gabriel Solís Carvajal, proyectará la primera parte de su obra: "La devoción a la Divina Pastora en Andalucía", que corresponde al subtítulo "La Divina Pastora en la devoción doméstica". Dicha proyección audiovisual, comenzará a las 21:30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de nuestra Capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la Casa de Hermandad, por la misma calle Amparo.
Esperamos, contar con tu asitencia a esta tu casa, y que disfrutes de estas veladas en compañia de los hermanos de la Hermandad, que seguirán hasta que finalize el mes de Julio próximo.

Informa: Alvaro Martín González

El Señor del Gran Poder será restituido al Culto mañana

Felizmente concluidos por parte del imaginero-restaurador D. Luis Alvarez Duarte los trabajos de restauración de los daños sufridos por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el pasado día 20 de junio, se informa de que el Señor será restituido al culto el próximo viernes, 25 de junio, mediante la celebración de un Solemne Besamanos extraordinario, en horario de 8:00 a 18:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
A las 18:00 se celebrará Solemne Eucaristía, aplicada como Acción de Gracias por la restitución al culto del Señor, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina.
El resto de las misas del día se celebrarán en su horario habitual, sin bien se en la Capilla del Sagrario. El Miserere habitual de los viernes queda suspendido por la celebración del Besamanos extraordinario. El sábado, día 26 de junio, la Basílica recobrará su horario y actividad de cultos habitual.
Provisionalmente y hasta la adopción de medidas más definitivas, el camarín del Señor permanecerá cerrado a excepción de los viernes.
De otra parte se informa que, desde el convencimiento de que la agresión sufrida por la Sagrada Imagen del Señor, afecta a convicciones y creencias religiosas, más allá de un simple daño patrimonial, la Hermandad no se plantea ejercitar ningún tipo de acción judicial en el orden penal contra el agresor, sin perjuicio de colaborar con las autoridades policiales y judiciales en cuanto fuera necesario y sin que ello suponga, tampoco, la renuncia a la reparación que legalmente pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos.
Por último, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente con cada uno, la Hermandad quiere agradecer las innumerables muestras de cariño, cercanía y afecto recibidas durante los últimos días por parte de todo tipo de instituciones, hermandades y particulares, llegadas desde toda Sevilla y tantas localidades de España y el extranjero.
En Sevilla, a 23 de junio de 2010.

miércoles, 23 de junio de 2010

Novedades en la Salida Extraordinaria de la Exaltación de Jerez

El próximo sábado tendrá lugar la procesión extraordinaria del Stmo. Cristo de la Exaltación, el acompañamiento musical estará compuesto por varias Bandas Jerezanas, abriendo el paso delante de la Cruz de Guía estará la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena, y en lo referente al paso del Señor compartirán el recorrido las dos agrupaciones musicales que han acompañado al Señor en su historia, que son la Banda que acompaña cada Viernes Santo al Stmo. Cristo de la Exaltación la Agrupación Musical La Sentencia, y la Agrupación Musical San Juan que acompaño al Señor en la década de los 90.
Además también debemos destacar que durante la Función Solemne del Sábado se bendecirá el nuevo Guion corporativo de nuestra Hdad. un gran estreno para este día tan importante que ha salido de las manos del Artista Bordador D. David Calleja y con Asta realizada por Olioz Arte.

Hermandad de la Quinta Angustia. Limpieza de los Doctores de la Iglesia de Francisco Antonio Gijón

Recientemente los doctores se pueden contemplar en el Salón de Actos de nuestra Casa de Hermandad, las esculturas de los Doctores de la Iglesia, que hiciera Francisco Antonio Gijón, y que han sido sometidas a una profunda limpieza por el Taller de Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, dirigido por D, Juan Abad Gutiérrez.
El 9 de noviembre de 1677, la hermandad concierta con Francisco Antonio Gijón la ejecución de cuatro Evangelistas y cuatro Doctores de la Iglesia para el paso del Dulce Nombre de Jesús. En el contrato se especifica que las ocho esculturas estarían en posición sedente y midiendo en altura un tercio de vara.
Estas ocho esculturas debieron de procesionar en el paso del Niño Jesús hasta 1763, año en que la hermandad dejó de verificar su estación de penitencia.
Hasta nuestros días solo se han mantenido en nuestras dependencias estas dos esculturas, habiéndosele perdido la pista a las otras seis, a lo largo del siglo XIX.
Informa: Francisco Javier de Soto Mediero

martes, 22 de junio de 2010

Sagrada Cena. Encuentro de Jóvenes y Convivencia General de Hermanos


La Diputación de Juventud de la Hermandad nos ha concretado ya los últimos detalles de la Convivencia que se desarrollará en Mazagón durante los próximos 26-27 de junio. La misma se ha abierto también para que todas las familias de hermanos que así lo deseen participen en un almuerzo comunitario en la playa previsto para el sábado, día 26. Nuestro querido Director Espiritual será también el Director de Orquesta de este encuentro, cuyo programa general y demás pormenores se detallan más adelante.

Aunque la convivencia está dirigida a mayores de 12 años (con un coste por persona de 10 euros), el evento queda abierto también para TODAS LAS FAMILIAS de la Hermandad de la Cena que quieran pasar pasar un magnifico dia de conviencia familiar en la playa de Mazagón el sábado dia 26, coincidiendo con la Convivencia del Grupo Joven. Para este día concreto, se ruega a cada uno de los participantes que lleven sus vituallas correspondientes.
Por último, hay que recordar que TODOS los jóvenes menores de edad deberán venir a la actividad con una autorización paterna en la que figure un número de contacto familiar. El modelo puede ser el siguiente:
Autorizo a mi hijo/a ............. para que realice la Convivencia de Jóvenes que organiza la Hermandad de la Cena en la Casa Salesiana de Mazagon (Huelva), durante los días 26 y 27 de Junio 2010.
D./ª .............................................DNI...................Teléfono de contacto..........................................
Para confirmar vuestra asistencia y ultimar detalles del desplazamiento, podéis poneros en contacto con la Hermandad, antes del día 23 de junio, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: romero@arrakis.es (Salvador Guerrero, Diputado de Juventud), javierpublio@gmail.com (Javier Publio Garrido, Auxiliar de la Diputación de Juventud) o fjtapita@gmail.com (Fco. Javier León, Diputado de Cultos).

CONVIVENCIA GRUPO JOVEN
Hermandad de la Sagrada Cena
Mazagón, 26-27 de Junio de 2010

Sábado, 26 de Junio

10.00 Salida hacia Mazagón
11.15 Llegada – Instalación
12.00 PRIMER MOMENTO
-Bienvenida
-Presentación de la Convivencia
13.00 Tiempo libre- Playa
14.30 Almuerzo
- Tiempo de convivencia y playa
17.00 SEGUNDO MOMENTO
- Momento de Formación
-Grupo
18.30 Merienda
19.00 TERCER MOMENTO
Salida hacia El Rocío
19.30 Visita a la Virgen- Oración
21.00 Salida hacia Mazagón
Llegada y Cena
Paseo por Mazagón
23.30 Oración de la noche

Domingo, 27 de Junio

8.30 Nos levantamos
9.00 Desayuno
10.00 CUARTO MOMENTO
- Revisión del año
- Ideas para el próximo curso
- Planteamiento del Verano

11.00 QUINTO MOMENTO
Eucaristía
12.00 Playa
14.00 Almuerzo
Recogida y salida para Sevilla

Comunicado de la Hermandad del Gran Poder en relación al ataque sufrido por su Sagrado Titular



Tras los sucesos acaecidos en la noche de ayer, 20 de junio, en la Basílica, la Junta de Gobierno desea informar a los hermanos, devotos y fieles en general de los siguientes extremos:


1. En torno a las 21:00 horas de dicho día, al finalizar la Santa Misa que se oficiaba enla Basílica un varón, posteriormente identificado por la Policía como Luis C.O.accedió al camarín del Señor del Gran Poder, donde la Sagrada Imagen se encuentra expuesta en permanente Besapié. Superando las barreras que custodian ala Venerada Imagen, subió a su pedestal con la finalidad, tal y como recogen las grabaciones del sistema de seguridad de la Basílica, de hacer caer al Señor.


2. El movimiento provocado al Señor como consecuencia de los golpes provocó que el propio agresor perdiera el equilibro sobre la peana, cayendo al suelo y arrancando de su sujeción el brazo derecho de la Imagen. Nuestro hermano D. J.C.del C., que providencialmente había accedido al camarín en el momento del atentado, lo redujo impidiendo que continuará su agresión, siendo ayudado posteriormente por personal de la Hermandad y público que previamente había asistido a la Eucaristía,entre los que se encontraban dos policías nacionales como feligreses.El agresor fue conducido a la Sacristía de la Basílica, donde fue custodiado por losprecitados policías hasta su puesta a disposición de un patrullero para ser trasladado a la Jefatura de Policía.


3. Tras el cierre de la Basílica, se contactó inmediatamente con el escultor imaginero D. Luis Alvarez Duarte -quién formó parte de las comisiones de seguimiento de lasdos últimas restauraciones del Señor y conoce a la perfección su estructura interna el cual se personó en la Basílica a fin de evaluar el estado de la Sagrada Imagen. Ensu informe, establece que los daños se circunscriben exclusivamente al sistema interno de sujeción del brazo derecho con el hombro, al haberse partido la articulación como consecuencia del forcejeo. Evacuado este informe, la Junta deGobierno reunida en Cabildo Extraordinario acordó acometer la inmediata restauración de esta pieza, previo examen radiológico del interior de la SagradaImagen –que ha sido realizado en la mañana de hoy- y una vez recabada la opinión de los restauradores del Señor, Joaquín y Raimundo Cruz Solís e Isabel Pozas. Se estima por parte del sr. Alvarez Duarte que la intervención requerirá tan sólo unos días, tras lo cual el Señor será repuesto al culto, de lo cual se dará cumplida información.


4. La Hermandad desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño queen estas tristes horas nos han hecho llegar infinidad de hermanos, devotos y fieles en general, así como las de Hermandades e Instituciones, y muy especialmente la inmediata llamada recibida del Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D.Juan José Asenjo Pelegrina, quién transmitió al Hermano Mayor su pesar y su oración por toda la Hermandad.


En Sevilla, a 21 de junio de 2010