jueves, 12 de agosto de 2010

Solemne Novena a la Virgen del Tránsito. Hermandad del Sol

La Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanasdel Tránsito y Asunción de María Santísima dedica a su Amantísima Titular NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO
SOLEMNE NOVENA
Con motivo de la Festividad Litúrgica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los Cielos, en la Iglesia del Hospital del Santo Cristo Varón de Dolores, Vulgo del Pozo Santo
los días 14 al 22 de Agosto de 2010 a las 20:30 horas con el siguiente orden:
Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa

Siendo el predicador: Rvdo. P. D. GIOVANNI LANZAFAME DI BARTOLO, Mariólogo

SOLEMNE FUNCIÓN
En Honor del Tránsito y Asunción a los Cielos de la Virgen María
Día 15 de Agosto de 2010 a las 12:00 horas,
Celebración de la Eucaristía
Preside el mismo orador sagrado



La Hermandad de Nuestra Señora del Sol, como viene haciendo cada año, realizará la Ofrenda de Flores a las 20:00 horas antes de comenzar el primer día de la Novena el próximo Sábado 14 de Agosto, asistiendo para ello la Junta de Gobierno corporativamente en representación oficial de la Hermandad, así como hermanos y devotos de la corporación.
Igualmente, asisitirá a la Solemne Función del día 15 y los días de la novena que finalizará el 22 de Agosto con la Procesión del Santísimo.
Fruto del Protocolo de Confraternización entre la Hermandad y la Congregación firmado el pasado 8 de Diciembre de 2009, la Hermandad se ha encargado por mediación de su priostía del montaje del Altar de Cultos de Nuestra Señora del Tránsito y ayudar y colaborar con las hermanas en todo lo que es necesario tanto durante la novena como en la finalización de la misma y desmontaje del Altar.

lunes, 9 de agosto de 2010

El Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, cederá su bastón de mando a la Patrona de Castilleja

El próximo sábado 4 de septiembre, a las 21:00h, tendrá lugar la tradicional Sabatina en honor a la Inmaculada Concepción y a continuación el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Don José Joaquín Gallardo Rodríguez, cederá el Bastón de Mando de dicho Colegio a la Patrona de Castilleja de la Cuesta para que la Sagrada imagen lo porte en la procesión del 11 de septiembre.

La Inmaculada Concepción, además de ser Patrona de esta localidad lo es desde 1732 del Colegio de Abogados, y desde el año 2004 dicho Colegio comenzó a estrechar lazos de unión con la Calle Real después de su asistencia al Solemne Pontifical del 2004 con motivo del 150 Aniversario del Dogma Concepcionista. Asimismo, desde el pasado año una representación de dicha institución figura en el cortejo de la procesión de la Patrona cada tarde del Domingo de Resurrección, debido a que el Ilustre Colegio fue nombrado Hermano Honorario de la Hermandad.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro

Tómbola benéfica y Exposición de Dulces de Conventos en la Hermandad del Amor. Sanlúcar de Barrameda

Desde hoy día 9 y hasta el sábado 14 de Agosto se llevará a cabo la celebración de una tómbola benéfica y exposición y venta de dulces de conventos organizada por la Hermandad Lasaliana del Silencio.
Dicha exposición tendrá lugar en un local comercial situado en calle Ancha en los bajos del Hotel Barrameda, cedido desinteresadamente por los propietarios de dicha empresa hotelera en horario de 11 a 14 horas y de 18,30 a 23.00 horas aproximadamente.
Los ingresos obtenidos por la hermandad en esta tómbola y exposición se destinan a obras de caridad y benéficas.
Además se ayuda a los conventos de Madre de Dios y Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad, con la venta de los dulces elaborados de manera artesanal por las religiosas.
También se ponen a la venta plantas y flores ornamentales.
Por último destacar que la instalación de la tómbola benéfica se puede llevar a cabo gracias a los objetos donados por comercios y particulares tanto de nuestra ciudad como de otras poblaciones.
Sin otro particular reciba un cordial saludo en Cristo, María y la Salle.

domingo, 8 de agosto de 2010

Finaliza la Estancia de los 460 Niños Bielorrusos en Sevilla

Desde el pasado viernes están regresando a su país los niños bielorrusos que llegaron a finales de junio a nuestra ciudad para su saneamiento con la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.Los aviones comenzaron a salir (vuelo regular) a partir del viernes con los grupos de las hermandades de la Paz y San Benito de Castilblanco.
El domingo 8 a las 18´30h saldrán los niños de las hermandades de los Panaderos, Amargura de Carmona, Cerro, Santa Genoveva, Veracruz de Cádiz, Estudiantes y Fanuse (familias numerosas).El lunes 9 saldrán de regreso a Minsk los vuelos con los niños de ( 11.25) la Sagrada Mortaja, Macarena, Consuelo de Cantillana, Montesión, Dulce Nombre, Gran Poder, San Isidoro, Soledad de San Buenaventura y Salud de Rota. En el segundo vuelo (12.15) saldrán los niños de las hermandades del Cachorro, Baratillo, Estrella, Cena, Cigarreras, Amargura y Ayamonte.Durante su estancia en España estos niños han convivido con sus familias de acogida y en el caso de los que vienen a Sevilla, con su monitora bielorrusa y los voluntarios de las hermandades, han realizado actividades como: Aquópolis, Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo (Raca) entre otras.

El día 5 de julio se celebró un acto de bienvenida en la Catedral a la que asistieron todos los niños, hermandades, familias y colaboradores del programa. Agradecemos un año más la colaboración del Cabildo Catedral y de los Salesianos.A los niños, gracias a la inestimable colaboración del Colegio de Odontólogos, Facultad de Odontología, Colegio de Médicos, Clínica Infanta Luisa, Santa Isabel y SAS se les han realizado revisiones médicas.

Queremos desde la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, destacar y agradecer la colaboración ya de años, de estos profesionales sanitarios, profesores de la facultad, estudiantes y todo el personal que de cualquier forma colabora de forma desinteresada en esta labor tan importante para la salud de los niños.

La Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, junto con las familias de acogida, queremos agradecer en nombre de estos menores y sus familias a todas aquellas personas , asociaciones, entidades que hacen posible que estos niños puedan, con nuestro sol y nuestros alimentos, alargar sus vidas. Nuestro agradecimiento a los medios de comunicación sin los que este programa de acogida no hubiera llegado a tantas familias.

Informa: Reyes Herrera