sábado, 7 de agosto de 2010

Condecoración del Teniente Coronel D. Abel Moreno para la Patrona de Castilleja

El viernes 3 de septiembre, a las 21:00h, después de la Misa de Hermandad, el Teniente Coronel Don Abel Moreno Gómez, le impondrá a la Inmaculada Concepción la Cruz al Mérito Militar, que donará a la Santísima Virgen con motivo del 250 Aniversario del Patronazgo de España, que para la ocasión se encontrará expuesta en el presbiterio de la iglesia parroquial.
Don Abel Moreno quedó vinculado a la Calle Real desde que en la década de los ochenta acompañara a su dolorosa y a la Patrona con la antigua Banda del Soria 9 en sus desfiles procesionales hasta que dejó de estar al frente de la misma en 1997. El prestigioso músico militar compuso la marcha “Virgen de los Dolores” en 1986, así como instrumentó el conocido pasodoble “¡Qué viva la Calle Real!” o uno de los Himnos a la Inmaculada Concepción. En 1989 fue nombrado Hermano Honorario de la Corporación y en el 2008 asistió a la imposición del fajín de Estado Mayor por parte del Excmo. Sr. D. Jorge Viñé Blanco, General de Brigada del Cuerpo General de la Armas.

Finalmente, será el viernes 10 de septiembre, a las 21:00h, tras la Misa de Hermandad, cuando tenga lugar la presentación del Cartel Conmemorativo de la efemérides antes mencionada, cuyo autor será el joven devoto de la Virgen Don Antonio García Barrero, que ya se encuentra trabajando en dicha obra.
Antonio García nació en la localidad de Camas en 1982 y es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y en el presente año terminará también su segunda licenciatura, Bellas Artes. Este cofrade es hermano de la Hermandad del Gran Poder y de la Asociación Parroquial de la Humillación de Camas, así como de la Esperanza de Triana. En la Hermandad de la Calle Real colabora con el boletín desde hace varios años llevando la sección “El ajuar de la Patrona”, salió de acólito en la Madrugá del 2000 y desde que un año antes se enamorara de la Virgen Niña de los tirabuzones no falta a verla cada 8 de diciembre. Ahora tiene el reto de plasmar su bendito rostro, misión de la que seguro que no quedaremos indiferentes.

http://www.hermandaddelacallereal.es/

Foto: Antonio Rodríguez Navarro

Sabatina en la Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada de Burguillos

Hoy sábado 7, primero del mes de julio, tendrá lugar como mandan las Reglas de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, Solemne Culto en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, consistente en la celebración de la Eucaristía a las ocho de la tarde y posterior rezo del Santo Rosario en la nave del Sagrario y Adoración del Santísimo finalizando todo con el canto del Salve Madre ante la Santísima Virgen.

Toda la actualidad de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ en las secciones Noticias de la Hermandad y Actualidad de la Hermandad.”

Hermandad de Santa Lucía. Campaña de distribución de lotería 2010

Como en años anteriores, y desde el pasado día 12 de julio, nos encontraremos en plenacampaña de distribución de Lotería de Navidad.
La distribución y venta de las participaciones de la Lotería de Navidad, constituye una forma de colaborar con nuestra Hermandad que requiere poco esfuerzo, ya que entre familiares, amigos y compañeros de trabajo es fácil poder vender dichas participaciones.
Dada la importancia que su venta total tiene en la economía de la Corporación, es importante contar con aquellas personas que tengan la posibilidad de colocar las participaciones para su venta en cualquier tipo de local con actividad comercial, tiendas, bares, cafeterías, entidades de crédito, etc.
Toda ayuda por parte de los hermanos es muy significativa y apreciada.
Al igual que en años anteriores jugaremos un único número y las participaciones tendrán el formato e importe tradicionales: 12.228
Estas participaciones se encuentran a disposición de nuestros hermanos, benefactores y amigos, en la Casa-Hermandad, los lunes y jueves de 20,30 horas a 22,30 horas.
Si así lo deseas, podemos remitirle contra reembolso dichas participaciones. Para ello le rogamos que comunique a esta Mayordomía la cantidad y forma que desee jugar.
En la seguridad de que nos prestará su estimada colaboración, damos lasgracias anticipadas, estando convencidos que nuestra Sagrada y Milagrosa Titular, se lo recompensarán.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hermandad de la Macarena. Misa del primer viernes del mes a Ntro Padre Jesús de la Sentencia

El próximo viernes, día 6 de agosto, a las 20,30 horas se celebrará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Solemne Misa que la Hermandad dedica a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Manuel Gordillo Cañas. Durante todo el día la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besamanos.

Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena.

Salida Extraordinaria de María Stma de Gracia y Esperanza. El Puerto de Sta María

El próximo sábado 14 de agosto, saldrá en procesión extraordinaria y bajo Palio, nuestra Titular María Santísima de Gracia y Esperanza, por las calles de nuestra Ciudad, con motivo de los 50 años de fundación de esta Hermandad.
El cortejo saldrá a las 21:00h., de nuestra sede canoníca la Iglesia Mayor Prioral, teniendo prevista la recogida de la Cruz de Guía a las 1:30 de la madrugada. Abriendo paso a la Cruz de Guía, ira la “Agrupación Musical Santa María Magdalena”, de Arahal, que habitualmente acompaña cada Miércoles Santo al Paso de Misterio. Tras el Paso de Palio, sonaran los acordes de la Banda de Música “Virgen de las Mercedes”, de Bollullos Par del Condado.
El cortejo discurrirá por las siguientes calles: Plaza de España, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Misericordia, Plaza de la Herrería, Ribera del Rio, Javier de Burgos, Curva, Plaza de la Cárcel (donde habrá una gran petalada a la Virgen), Ganado, Nevería, Ricardo Alcón, Placilla, Luna, Plaza Juan Gavala, Vicario, Plaza de España, a su templo.
Este mismo día a las 9 de la mañana, se celebrará en la Iglesia Mayor Prioral, Solemne Eucaristía Pontifical en acción de gracias por el 50 Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Perez, obispo de la diócesis Asidonia-Jerez.
Fdo. Francisco Dueñas Crespo

martes, 3 de agosto de 2010

La Banda de Música Gailín acompañará a la Virgen de la Salud el Martes Santo 2011. Cádiz

La cofradía de Sanidad ha cerrado la contratación de una nueva banda de música para que acompañe a la Virgen de la Salud, en la estación de penitencia que realizará como hermandad del Martes Santo en la Semana Santa de 2011. La Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, sustituirá a la Unión Musical Astigitana, de Écija, que llevaba varios años tras el palio de la Dolorosa mientras la corporación ha formado parte de la Madrugada gaditana.
La decisión adoptada por la junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, se produce como consecuencia de la novedosa ubicación de la cofradía dentro de la Semana Santa, ya que pasa del Viernes Santo Madrugada al Martes Santo, tras aprobarse en cabildo de hermanos. El nuevo día elegido no permite a la Unión Musical Astigitana seguir acompañando a la Virgen de la Salud porque en esa jornada tiene compromiso en otra localidad. El acuerdo recogido en el nuevo contrato con la banda de la Sierra de Cádiz, firmado recientemente, tiene una vigencia de dos años de duración (2011 y 2012).

La Banda de Música Gailín tiene su fundación en 1999, cuando en Puerto Serrano se pusieron en marcha varios talleres, uno de ellos de música, y la acogida fue muy buena por parte de las personas interesadas en ingresar en el aula musical. En diciembre del año 2000, los alumnos ofrecieron su primer concierto. Actualmente la banda está bajo los designios de la Asociación Cultural Gailín, que preside Miguel Ángel Mellado Pérez. Esta agrupación ya sabe lo que es tocar en Cádiz, pues ha estado presente en Semana Santa para acompañar a la Virgen de la Soledad, de la hermandad del Santo Entierro. Asimismo, ha acudido a la procesión del Corpus Christi y a la de María Auxiliadora.

El primer y actual director de la banda es José Manuel García Pulido, que nace en Puerto Real el 5 de septiembre de 1970. Se inició en la puertorrealeña Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, cuando el maestro estaba al frente de esta agrupación. En 1994 inició los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical. García Pulido ha estado al frente de la Banda de Música Virgen de la Estrella, desde 1993 a 2001, logrando un auge espectacular bajo su mando durante esos ocho años. Desde 2001 es el director de la Banda de Música Gailín, aunque su trayectoria está marcada por reconocimientos como ser finalista del Certamen Nacional de Composición de Marchas Procesionales 'Ciudad de San Fernando', cita a la que acudió con la obra 'Mater Amabilis'. Es el compositor de la marcha 'Sanidad', dedicada a la corporación en la que la banda que dirige va a tocar a partir del próximo año, si bien entre sus obras se pueden destacar también marchas como 'A mi Estrella', 'Soledad de Santa Cruz', 'Saeta en Candelaria' o 'Caridad, Madre de Dios'.

Por último, apuntar que como acompañamiento musical para el paso de Jesús del Mayor Dolor, la cofradía de Sanidad seguirá contando con la Capilla Musical Lignun Crucis, de San Fernando.


Informa: Fernando Díaz

lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva Sección en la página web oficial de la Sagrada Cena

Queridos hermanos y amigos:
Se ha abierto en la web corporativa de nuestra Hermandad una nueva sección que, con el nombre de "Colaboraciones", pretende consolidarse como una Tribuna abierta para todos.
Es por ello, por lo que os invitamos a que os paséis por ella y le echéis un vistazo al interesante artículo de don Valentín J. Asende Alonso que la inaugura, en el siguiente enlace: http://sagradacenadesevilla.org/index.php?option=com_content&task=view&id=371&Itemid=73
Esperamos que os animéis y nos hagáis llegar pronto vuestras colaboraciones al correo oficial de la Secretaría: secretaria@sagradacenadesevilla.org . La única condición es que el texto se encuentre escrito en formato Word. Para mayor información, visitad la página web de la Hermandad: http://www.sagradacenadesevilla.org/

domingo, 1 de agosto de 2010

Confirmada la prórroga del Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores


El pasado 29 de Julio, el Arzobispado de Granada ha comunicado a esta Hermandad la confirmación de prorroga del mandato por un año más de nuestro Hermano Mayor D. Antonio Rodriguez Rodriguez, dando repuesta así, al resultado del Cabildo Extraordinario de Elecciones que como todos recordareis celebramos el 26 de Junio pasado, y en el que después de la correspondiente votación, Antonio Rodriguez obtenía de nuevo la confianza de los Hermanos/as de la Hermandad, para continuar su labor como máximo mandatario de nuestra Cofradía.
Adjuntamos foto ilustrativa de la noticia.
Más información en nuestra pagina Web: http://www.virgendelosdolores.org/

Nuevo video promocional de Producciones SERCA

Después de 5 años de grabaciones y producciones en el ámbito de la música regional, llegando a ser líderes de la música cofrade en España, son ya mas de 40 discos en el mercado, habiendo pasado por nuestros estudios, prestigiosas formaciones como, AM Virgen de los Reyes (Sevilla), BM de la Cruz Roja, BCT Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), BCT Rosario (Cádiz), BCT Fusionadas (Málaga), AM Encarnación (Almuñécar), BCT Cautivo y Santiago (Sevilla), y muchas más, nos complace invitarles a ver nuestro nuevo video promocional (dedicado a la música cofrade)
http://www.youtube.com/watch?v=1Qiymwul6-s
El cual esperamos que sea de su agrado, y haga que nuestra empresa de producción de discos, sea el templo de la música cofrade de España.