sábado, 7 de agosto de 2010

Condecoración del Teniente Coronel D. Abel Moreno para la Patrona de Castilleja

El viernes 3 de septiembre, a las 21:00h, después de la Misa de Hermandad, el Teniente Coronel Don Abel Moreno Gómez, le impondrá a la Inmaculada Concepción la Cruz al Mérito Militar, que donará a la Santísima Virgen con motivo del 250 Aniversario del Patronazgo de España, que para la ocasión se encontrará expuesta en el presbiterio de la iglesia parroquial.
Don Abel Moreno quedó vinculado a la Calle Real desde que en la década de los ochenta acompañara a su dolorosa y a la Patrona con la antigua Banda del Soria 9 en sus desfiles procesionales hasta que dejó de estar al frente de la misma en 1997. El prestigioso músico militar compuso la marcha “Virgen de los Dolores” en 1986, así como instrumentó el conocido pasodoble “¡Qué viva la Calle Real!” o uno de los Himnos a la Inmaculada Concepción. En 1989 fue nombrado Hermano Honorario de la Corporación y en el 2008 asistió a la imposición del fajín de Estado Mayor por parte del Excmo. Sr. D. Jorge Viñé Blanco, General de Brigada del Cuerpo General de la Armas.

Finalmente, será el viernes 10 de septiembre, a las 21:00h, tras la Misa de Hermandad, cuando tenga lugar la presentación del Cartel Conmemorativo de la efemérides antes mencionada, cuyo autor será el joven devoto de la Virgen Don Antonio García Barrero, que ya se encuentra trabajando en dicha obra.
Antonio García nació en la localidad de Camas en 1982 y es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y en el presente año terminará también su segunda licenciatura, Bellas Artes. Este cofrade es hermano de la Hermandad del Gran Poder y de la Asociación Parroquial de la Humillación de Camas, así como de la Esperanza de Triana. En la Hermandad de la Calle Real colabora con el boletín desde hace varios años llevando la sección “El ajuar de la Patrona”, salió de acólito en la Madrugá del 2000 y desde que un año antes se enamorara de la Virgen Niña de los tirabuzones no falta a verla cada 8 de diciembre. Ahora tiene el reto de plasmar su bendito rostro, misión de la que seguro que no quedaremos indiferentes.

http://www.hermandaddelacallereal.es/

Foto: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario