jueves, 26 de agosto de 2010

Málaga. Recogida de puestos de los hombres de Trono de Santa María de la Victoria

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha finalizado el periodo de tallaje y acoplamiento de los hombres de trono de la Patrona, para la procesión del próximo 8 de septiembre. Los interesados en recoger su puesto deberán personarse en la papelería ‘La Española’, situada en calle Sánchez Pastor. Los días designados son el viernes 27, sábado 28, lunes 30 y martes 31 del presente mes de agosto, en horario de apertura comercial.
Lista de espera
Debido a la gran afluencia de hombres de trono durante el plazo de tallaje ha quedado configurada una lista de espera para la procesión del año 2011, con aquellos que no han podido ser admitidos por razones de espacio en los varales de la Santísima Virgen. Los mayordomos de trono comunicarán telefónicamente con los componentes de la lista de espera; igualmente, si lo desean, podrán recuperar el donativo aportado en el momento de la inscripción.

lunes, 23 de agosto de 2010

Carmona, una oportunidad histórica para contemplar el antiguo Paso del Nazareno de la O

Con motivo de los actos de Bendición de la nueva imagen cristífera de la Orden Seglar de los Siervos de María, que tendrán lugar a inicios de octubre, la Real Hermandad del Santo Entierro de esa localidad facilitará para el traslado procesional del Cristo su paso de misterio, adquirido en 1976 a la trianera hermandad de la O. Se trata de un paso histórico, realizado en 1846 respondiendo a la tipología del siglo XIX, y con el que el Nazareno de esa cofradía vino a realizar la Estación de Penitencia a la Catedral.
La hermandad carmonense ha restaurado recientemente la canastilla y respiraderos, hoy por hoy constituye este paso uno de los mejores de la localidad.
La imagen de este nuevo Cristo Nazareno se bendecirá en la Iglesia Prioral de Carmona, y bajo el título de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia recibirá culto en la Real Iglesia del Divino Salvador, sede de la Orden servita. La talla fue realizada por Jesús Iglesias en 1998 y recientemente le ha sido donada a la Fraternidad.
Será una ocasión única de volver a revivir una estampa única: el antiguo paso de la O con la imagen de un Cristo nazareno.

Informa: Siervos de María

La Agrupación Musical de la Sagrada Cena vuelve a los ensayos

VUELTA A LOS ENSAYOS!! El próximo miércoles, día 1 de Septiembre la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena retomará de nuevo los ensayos de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa de 2011.

La hora y lugar serán los de costumbre, 21:00 horas en nuestra sede social, rogándose a todos los componentes la asistencia para determinar la estructura y horario de ensayos así como otros asuntos de interés.


De igual manera ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN y recuerda a todos los interesados en incorporarse a nuestra formación musical, que pueden acudir ese mismo dia a nuestra sede social, o bien ponerse en contacto con la dirección a través del número de teléfono 636 375 219, la dirección de correo amlacena@amlacena.com o la sección de contacto de esta misma web.
NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS MUSICALES.

Informa: Francisco Javier Núñez