lunes, 23 de agosto de 2010

Carmona, una oportunidad histórica para contemplar el antiguo Paso del Nazareno de la O

Con motivo de los actos de Bendición de la nueva imagen cristífera de la Orden Seglar de los Siervos de María, que tendrán lugar a inicios de octubre, la Real Hermandad del Santo Entierro de esa localidad facilitará para el traslado procesional del Cristo su paso de misterio, adquirido en 1976 a la trianera hermandad de la O. Se trata de un paso histórico, realizado en 1846 respondiendo a la tipología del siglo XIX, y con el que el Nazareno de esa cofradía vino a realizar la Estación de Penitencia a la Catedral.
La hermandad carmonense ha restaurado recientemente la canastilla y respiraderos, hoy por hoy constituye este paso uno de los mejores de la localidad.
La imagen de este nuevo Cristo Nazareno se bendecirá en la Iglesia Prioral de Carmona, y bajo el título de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia recibirá culto en la Real Iglesia del Divino Salvador, sede de la Orden servita. La talla fue realizada por Jesús Iglesias en 1998 y recientemente le ha sido donada a la Fraternidad.
Será una ocasión única de volver a revivir una estampa única: el antiguo paso de la O con la imagen de un Cristo nazareno.

Informa: Siervos de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario