domingo, 8 de agosto de 2010

Finaliza la Estancia de los 460 Niños Bielorrusos en Sevilla

Desde el pasado viernes están regresando a su país los niños bielorrusos que llegaron a finales de junio a nuestra ciudad para su saneamiento con la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.Los aviones comenzaron a salir (vuelo regular) a partir del viernes con los grupos de las hermandades de la Paz y San Benito de Castilblanco.
El domingo 8 a las 18´30h saldrán los niños de las hermandades de los Panaderos, Amargura de Carmona, Cerro, Santa Genoveva, Veracruz de Cádiz, Estudiantes y Fanuse (familias numerosas).El lunes 9 saldrán de regreso a Minsk los vuelos con los niños de ( 11.25) la Sagrada Mortaja, Macarena, Consuelo de Cantillana, Montesión, Dulce Nombre, Gran Poder, San Isidoro, Soledad de San Buenaventura y Salud de Rota. En el segundo vuelo (12.15) saldrán los niños de las hermandades del Cachorro, Baratillo, Estrella, Cena, Cigarreras, Amargura y Ayamonte.Durante su estancia en España estos niños han convivido con sus familias de acogida y en el caso de los que vienen a Sevilla, con su monitora bielorrusa y los voluntarios de las hermandades, han realizado actividades como: Aquópolis, Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo (Raca) entre otras.

El día 5 de julio se celebró un acto de bienvenida en la Catedral a la que asistieron todos los niños, hermandades, familias y colaboradores del programa. Agradecemos un año más la colaboración del Cabildo Catedral y de los Salesianos.A los niños, gracias a la inestimable colaboración del Colegio de Odontólogos, Facultad de Odontología, Colegio de Médicos, Clínica Infanta Luisa, Santa Isabel y SAS se les han realizado revisiones médicas.

Queremos desde la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, destacar y agradecer la colaboración ya de años, de estos profesionales sanitarios, profesores de la facultad, estudiantes y todo el personal que de cualquier forma colabora de forma desinteresada en esta labor tan importante para la salud de los niños.

La Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, junto con las familias de acogida, queremos agradecer en nombre de estos menores y sus familias a todas aquellas personas , asociaciones, entidades que hacen posible que estos niños puedan, con nuestro sol y nuestros alimentos, alargar sus vidas. Nuestro agradecimiento a los medios de comunicación sin los que este programa de acogida no hubiera llegado a tantas familias.

Informa: Reyes Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario