jueves, 24 de junio de 2010

El Señor del Gran Poder será restituido al Culto mañana

Felizmente concluidos por parte del imaginero-restaurador D. Luis Alvarez Duarte los trabajos de restauración de los daños sufridos por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el pasado día 20 de junio, se informa de que el Señor será restituido al culto el próximo viernes, 25 de junio, mediante la celebración de un Solemne Besamanos extraordinario, en horario de 8:00 a 18:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
A las 18:00 se celebrará Solemne Eucaristía, aplicada como Acción de Gracias por la restitución al culto del Señor, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina.
El resto de las misas del día se celebrarán en su horario habitual, sin bien se en la Capilla del Sagrario. El Miserere habitual de los viernes queda suspendido por la celebración del Besamanos extraordinario. El sábado, día 26 de junio, la Basílica recobrará su horario y actividad de cultos habitual.
Provisionalmente y hasta la adopción de medidas más definitivas, el camarín del Señor permanecerá cerrado a excepción de los viernes.
De otra parte se informa que, desde el convencimiento de que la agresión sufrida por la Sagrada Imagen del Señor, afecta a convicciones y creencias religiosas, más allá de un simple daño patrimonial, la Hermandad no se plantea ejercitar ningún tipo de acción judicial en el orden penal contra el agresor, sin perjuicio de colaborar con las autoridades policiales y judiciales en cuanto fuera necesario y sin que ello suponga, tampoco, la renuncia a la reparación que legalmente pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos.
Por último, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente con cada uno, la Hermandad quiere agradecer las innumerables muestras de cariño, cercanía y afecto recibidas durante los últimos días por parte de todo tipo de instituciones, hermandades y particulares, llegadas desde toda Sevilla y tantas localidades de España y el extranjero.
En Sevilla, a 23 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario