lunes, 12 de julio de 2010

Recorrido inédito y gran retablo cerámico para el Patrón de Castilleja de la Cuesta

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago de Castilleja de la Cuesta va concretando -en estos días previos a las fiestas patronales de la localidad- los detalles en torno a la salida procesional del Glorioso Apóstol y Patrón de la villa desde 1370. Algunos de ellos son el itinerario y el horario de la procesión, que serán los siguientes:
Salida (21 horas); plaza de Santiago; Hernán Cortés; Real; Manuel García Junco; Enmedio; 28 de Febrero; Príncipe de Asturias; Alegría; Convento y plaza de Santiago. La entrada de la comitiva está prevista para la 1 de la madrugada. Da la circunstancia que éste es un recorrido inédito en la corporación castillejana, ya que contempla calles por las que no discurre ninguna procesión a lo largo del año. Asimismo, hay que recordar que -a diferencia de la salida del año pasado- la sagrada imagen que tallara Juan de Astorga irá sobre un paso portado por hermanos costaleros al mando de Luis León Pérez y volverá a ser acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la corporación.
Por otra parte, a la salida del Patrón de España y del Arma de Caballería, será descubierto y bendecido en la fachada del templo parroquial matriz un gran retablo cerámico -único por sus dimensiones en la localidad aljarafeña- que ha sido donado por el hermano Manuel Porrúa Casas en conmemoración del vigente Año Santo Compostelano. Su autora, ha sido la pintora ceramista Rosario Suárez, quien ya realizó uno de menores dimensiones para el patio de la Casa de Hermandad.
Foto: Fco. Javier Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario