jueves, 1 de julio de 2010

Salida Extraordinaria de Ntra Sra del Rosario de Fuengirola

Al caer la tarde y desde la Casa de Hermandad de la Cofradía Fusionada La Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Fuengirola, procesionará el próximo domingo 4 de julio de forma extraordinaria La Hermandad conmemora así los 525 años de presencia continuada de la Virgen en Fuengirola
El acontecimiento que se conmemora son los 525 años de la presencia de la Virgen en Fuengirola (1485-2010), coincidiendo esa fecha con la reconquista de nuestra tierra por los Reyes Católicos.
Los Cultos Extraordinarios comenzarán el jueves 1 de julio con un Triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada a las 20:00 horas y que culminará el sábado 3, jornada en la que inicialmente estaba prevista la Procesión. Según acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, ésta se ha pospuesto al domingo día 4.
Con carácter especial también, la Imagen saldrá a las 20:00 horas de la tarde del domingo desde la Casa de Hermandad de la Cofradía Fusionada y en su Trono de Gloria. El itinerario a seguir será: C/ Pintor Nogales, Plaza Braille, C/ Oviedo, C/ Emancipación, Plaza de la Constitución, Avda. Condes de San Isidro, C/ Cuesta, C/ Palangreros, C/ Larga, C/ España, Plaza de la Constitución, y a su Templo.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz de Málaga.
La Hermandad del Rosario invita a todos los fuengiroleños a que engalanen sus fachadas y balcones y a que participen de la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada que coincide además en el tiempo con el VIII aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, hecho acaecido el 29 de junio de 2002 en el castillo Sohail.
Continúan así los actos en este histórico Año Jubilar Mariano de 2010 que será clausurado en enero de 2011 con el Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía que tendrá lugar en Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario