domingo, 25 de julio de 2010

Culminación de los Varales para el palio de Ntra Sra de los Dolores. Hermandad de San José

En fechas recientes nuestra Hermandad ha visitado el taller de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, donde se vienen ejecutando los varales del paso de palio para la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y que muy pronto estarán totalmente culminados.
El diseño de los mismos, de estilo Barroco, es propio del mencionado taller, y se han realizado en metal amarillo plateado. Arrancan con un basamento repujado de planta circular de mayor a menor en forma de cuello de cisne, albergando cuatro cabezas de Querubines, rematando dicho basamento cuatro perillas acompañadas de penachos. El fuste del varal, intercala tubos totalmente repujados con macollas de hojas de acanto que abrazan dichos tubos. En la primera macolla existen cuatro broches con piedras azules, a juego con el color del palio. Destaca en el centro una macolla mayor, con cuatro eses de adorno. El remate final se realiza con una perilla de cierre, repujada y adornada de asas, alcanzando una altura total de 285 cm.
Cuantos han tenido la oportunidad de observar estos enseres "in situ", han quedado prendados por su belleza y por el magnífico acabado que presentan, prueba fehaciente de la calidad y profesionalidad de quienes conforman este taller que, aun consabidas de antemano, no han dejado de sorprendernos gratamente.
Por ello, es justo felicitar sinceramente a cuantos han venido a participar en su elaboración, pues estos varales están sin duda a la altura de lo que nuestra Hermandad requería, y a la altura de lo que nuestra bendita titular mariana merece: conformar su paso de palio propio.
Y de igual forma, no nos cansaremos de dar gracias a cuantos han venido colaborando económicamente para que la ilusión de todos pueda cumplirse. Algunos con mucho, otros con menos; todos con amor y devoción a nuestra Madre de los Dolores.
Si Dios quiere, pronto lo veremos hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario