martes, 15 de junio de 2010

Artesanos de Arte Sacro inician negociaciones con otros municipios al creer que se ha "enterrado" el proyecto

El sector de artesanos sacros ha convocado en asamblea para las 20,00 horas del próximo 17 de junio en el Hotel Emperador Trajano a todos los compradores del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, a los que se dará cuenta de la actual situación y se debatirán las medidas a tomar al considerar que el equipo de gobierno municipal ha "enterrado" el proyecto, lo que ha supuesto que el gremio haya comenzado a negociar con otros municipios del área metropolitana de cara a su traslado.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Artesanos 'Las Sirenas', Miguel Santana, el gobierno "ha engañado" a los artesanos --el proyecto es promovido por la Delegación de Economía y Empleo, en poder de IU--, "y el PSOE lo consiente y lo sabe". En este sentido, Santana acusó a la corporación de "no apoyar a un proyecto que crea empleo y con un potencial de crecimiento como ya pocos sectores tienen en Sevilla", reprochando asimismo al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que "se haya plegado una vez más a los condicionantes ideológicos de Torrijos". "Sin nosotros no hay Arte Sacro", recordó el presidente de 'Las Sirenas'.

El sector ya alertó de la posibilidad de romper los contratos vigentes respecto a la compra de espacios y ocupación del parque, dada la falta de respuesta formal respecto a la negativa del gremio a la posible introducción de otros usos en el recinto y la negativa a conceder subvenciones a los primeros compradores que sí se otorgan a otros posteriores. Respecto a las reivindicaciones del colectivo, éstas pasan en primer lugar por instalar un cerramiento a las instalaciones "porque si hay una calle anexa que puede posibilitar que se metan ciertas personas queremos evitar que aquello sea una zona de 'botellones'".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Artesanos 'Las Sirenas' defendió con respecto al edificio polivalente que "debe ser el escaparate de Arte Sacro, con calificación de Bien de Interés Cultural", mientras que "metiendo otros usos que no sean de arte sacro no harían sino desvirtuarlo". Una de las cuestiones que más conflicto crea, expuso Santana, es el hecho de que unas subvenciones gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), "que no nos habían comunicado anteriormente, sin que sepamos por qué", se concedan a los que compren ahora espacios en el parque, mientras que "a los que estamos desde el principio no", con lo que se crea un "agravio comparativo".

Por otro lado, la agencia urbana de desarrollo integral Sevilla Global, dependiente de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense y promotora del parque, incidió recientemente en que no tiene "ninguna intención" de modificar el objeto ni el uso para el que este complejo fue concebido inicialmente.

Informa: Irene Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario