jueves, 17 de junio de 2010

Celebración de San Juan Bautista en la Cofradía del Santo Sepulcro. Palencia


Con motivo de la festividad de San Juan Bautista 2010, la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro y de San Juan Bautista y Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco ha preparado las siguientes actividades:

-Sábado 19 de Junio, de 11 a 14h, Altarcillo Solidario. Como en años anteriores se instalará en los soportales de la Calle Mayor frente a la Bocaplaza. La recaudación de la cuestación de este año será destinada al Banco de Alimentos de Palencia.

-Miércoles, 23 de Junio a las ocho de la tarde. “Procesión de San Juan Bautista”, En colaboración con la AA. VV. “San Juanillo” y el Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Palencia saldrá de la Capilla de la Cofradía la hacia la Plaza Mayor de la ciudad, donde se dará a venerar la reliquia del Santo y se procederá a la tradicional bendición y reparto de Tomillo entre los fieles asistentes. Continuará la procesión hasta la Plaza de San Juanillo, donde de nuevo tendrá lugar la bendición y reparto de Tomillo.

-Jueves, 24 de Junio, festividad de San Juan Bautista, a las ocho de la tarde, se celebrará en la capilla de la Cofradía la “Santa Misa” en honor a nuestro Copatrono.

Al término de esta, se realizará un homenaje a los hermanos que este año cumplen 25 en el seno de nuestra hermandad.

Por último se hará entrega al Banco de alimentos de Palencia, lo recaudado en el Altarcillo Solidario.

Informa: Nazario Laya Hedrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario