viernes, 18 de junio de 2010

Dª Erika Espinosa de los Monteros, Pintora del Cartel del Día de la Virgen de los Reyes 2010


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió, en su reunión de la noche del 16 de junio, a Dª Erika Espinosa de los Monteros Clavijo, Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en la especialidad de “Pintura”, para realizar el Cartel del Día de la Virgen de los Reyes de 2010.
Durante el curso 2008-2009 efectuó los Cursos de doctorado del departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.En los cursos 2007, 2008 y 2009 ha efectuado diversos Talleres y Seminarios de arte, así como el XX curso superior de pintura de paisaje en Priego de Córdoba; IV certamen de pintura de Torremocha de Jarama, en Madrid; Jornadas de trabajo en Alcalá de Guadaira sobre paisajes, participando también en el III Campus de Cerano en Gran Canaria, obteniendo asimismo Becas de creación plástica y de Paisaje.Durante los años 2003 al 2010 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Torremocha de Jarama, Trigueros, Gran Canaria, Córdoba, Montellano, Osuna, Málaga, Arahal,m Priego de Córdoba, Toledo y Rota.
De 2006 a 2009 ha celebrado exposiciones individuales en Sevilla y en Castilleja de Guzmán, y de 2004 a 2010 celebra exposiciones selectivas en Sevilla, Dos Hermanas, Montellano, Alcalá de Guadaira, El Viso del Alcor, Antequera
Desde 2003 a 2009 ha obtenido numerosos premios en diversos certámenes y concursos, destacando primeros premios en Castilleja de Guzmán y varios segundos premios en Sevilla.
Ha realizado ilustraciones para diversas publicaciones, entre las que destacan Programas Oficiales y Postales Navideñas para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Igualmente ha participado en las colecciones de la Fundación EspacioGuía, de Santa María de Guía, en Gran Canaria; en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán; Aula Taurina. Real Maestranza de Caballería. Sevilla; Escuela de danza de Sevilla, y en la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz- Mateos de Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario